Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

Quise compartir esta traducción que hice de un articulo que me pareció demasiado interesante, antes de pasar de lleno al tema concreto de esta blog... y se trata de:

6 HÁBITOS QUE CONVIERTEN SUEÑOS EN REALIDADES

     Pueden seguir el enlace y acceder a la versión original del autor en ingles sin embargo acá voy a realizar la traducción para compartirla con mis congéneres de habla hispana. 
Acotando que la autoría no es mía, es de: https://www.entrepreneur.com/author/richard-kelly)
    
     El articulo dice algo así como:
     Cuando yo era pequeña, quería ser un empresario. Discutí esta aspiración con los asesores de carrera, la familia y los amigos. Esbocé mis planes en las cocinas de los estudiantes universitarios a las tres de la mañana. Era la conversación principal en la cafetería del personal de la corporación grande a la que me uní hasta que puse en marcha mi empresa. Me encontré con un viejo amigo a quien no había visto desde hace quince años, y charlamos sobre los viejos tiempos. Después de la charla de misiones en el extranjero, planes de pensiones y los roles de liderazgo que habían muerto, le he mencionado que yo estaba tratando de iniciar mi propia empresa. Mi amigo tomó mis manos entre las suyas, me miró a los ojos y dijo, "Ric, puedes hablar de ese sueño durante veinte años. No crees que es hora de hacer algo al respecto? " 

Walt Disney dijo una vez: "La manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer." 
     
     Finalmente convertí mi sueño en una realidad, no persiguiendo una estrella, sino convirtiéndolo en una visión concreta. Hoy en día, soy dueño de mi propia empresa de desarrollo de liderazgo.
Los sueños y las visiones son muy diferentes.

 Los sueños son ...                                                Las visiones son ...
Mirando hacia adentro                                                        efímero
En espiral

Mirando hacia el exterior
Duradero
Accionando o tomando acción



     "Un sueño es algo, una visión hace algo"; un sueño es un lugar para estar, una visión es un lugar a donde ir. Una visión, en otras palabras, es más estructurada, intencional, duradera y arraigada en la vida diaria que la mera expresión de deseos.

     En su texto seminal, El camino de la menor resistencia , Robert Fritz describe una visión como un híbrido entre el estado futuro (el resultado que desea crear) y la realidad actual (punto de partida). Fritz argumenta que hay una tensión inherente entre estos dos estados que pueden ayudarle a "organizar sus acciones, a enfocar sus valores, y ver con claridad lo que es relevante en la realidad actual."

El paso de una a la otra. 
     Y aquí radica el secreto de convertir los sueños efímeros en resultados tangibles, de poner en marcha esa compañía que ha estado en la lista de cubo durante décadas, o la publicación de esa novela que ha estado languideciendo en el cajón de abajo desde los albores del tiempo - Capaz de estructurar el sueño en algo que inspira la acción y el impulso.

Aquí hay seis hábitos que pueden ayudar a convertir los sueños en resultados tangibles:

1. materializar su sueño uso de la visualización. 
     Visualización, o lo que Shakti Gowain llama "visualización creativa" en su libro del mismo título , es una técnica en la creación de lo que quiere de la vida mediante el poder de la imaginación. El uso de algunas técnicas de visualización comunes puede ayudar a los participantes a convertir sus sueños en las posibilidades futuras. Los deportistas, por ejemplo, utilizan la visualización para inspirarlos hacia la excelencia y el éxito en los eventos competitivos. Las técnicas de visualización también son ampliamente utilizadas en contextos de negocios de las personas para crear metas y aspiraciones para sí mismos.

2. Dar prioridad a sus sueños.
     Uno de los hábitos de Covey siete hábitos de la gente altamente efectiva , es comenzar con el fin en mente. Tener una idea clara de lo que quiere lograr y ser capaz de dar prioridad a las aspiraciones diversas en una única y sostenible "meta más alta," como en términos de Michael Ray, es una manera de comenzar a trabajar estratégicamente con sus sueños. Los objetivos deben tener un grado de tensión --No demasiado alejada de la realidad actual (que hará que sean imposibles de alcanzar), ni tampoco deben ser fácilmente alcanzables. Considere una banda elástica. Una banda elástica floja no tiene tensión. Una banda elástica sobrecargada puede romperse. La fijación de un objetivo que es difícil, pero no imposible, nos motiva a trabajar hacia nuestra visión. Fritz dice en Creación , "En la construcción de fuego, una carga en la parte superior de la pila impulsará las llamas más alto. En el proceso creativo, un lugar que es más grande y más alto que donde ha ido jamas puede aumentar el impulso, la energía y el poder creativo ".
3. Establecer hitos clave. 
     Warren Bennis dijo una vez: "Los alpinistas no inician la escalada de la parte inferior de la montaña. Miran hacia dónde quieren ir y trabajan hacia atrás hasta el punto de partida "Es lo mismo para la fijación de objetivos -. Cuando se empieza con el final en mente y se establece un plan de acción, se puede empezar a trabajar hacia atrás y establecer metas provisionales que avanzan hacia su visión. El logro de las cosas en pequeños pasos progresivos tiene un gran poder. El profesor Stephen Morris postula una teoría que si las fichas de dominó estaban alineadas a partir de cinco milímetros y aumenta de tamaño por una y medias veces, tardará sólo 29 fichas de dominó para golpear sobre el Empire State.
     La exitosa escritora, Ramit Sethi, aplica este principio a la fijación de objetivos en su estrategia de dominó que aboga por empezar poco a poco y dar un impulso a través de pasos incrementales.

4. Monitorear el progreso. 
     Uno de los beneficios de un enfoque estructurado para la fijación de objetivos y la visión es que las personas pueden ver claramente cómo cada acción y esfuerzo los proyecta hacia su meta más alta. Esto ayuda a crear un impulso y la motivación. Los sueños, por el contrario, son tenues por naturaleza y puede ser desconcertante saber cómo conseguir un impulso en ellos.

5. Conseguir apoyo.
     "Ladrones de sueños" los sueños que no están anclados en la realidad y carecen de estructura o su resultado pueden ser aplastado. En su poema, "Los paños del Cielo," WB Yeats escribe: "He extendido mis sueños bajo tus pies; Pisa suavemente, pues pisas en mis sueños".
Una visión realista, orientada a objetivos resiste todo tipo de fuerzas negativas y aumenta la probabilidad de entrar personas que compartan su visión. En su libro La sincronicidad ,Joe Jaworski explora los resultados positivos de compartir abiertamente los objetivos y visiones estructuradas - la gente comienza a entender sus aspiraciones y prioridades y cómo pueden contribuir a su éxito.

6.  Saber cuándo hay que darse por vencido.
     Sé que se nos enseña a través de historias de motivación que podemos lograr todo lo que ponemos en nuestra mente para hacer realidad nuestros sueños; pero como dice Robert Fritz, el logro de metas está vinculado a la realidad actual. Renunciar a los sueños poco realistas que absorben su energía y creatividad y establecer aspiraciones alcanzables - de otro modo la banda elástica mantendrá un crujido en su propia cara.
Nunca debemos dejar de soñar; Después de todo, nuestros sueños son lo que nos hace humanos. Dan forma y nos guían. Pero hay una gran diferencia entre ser un soñador y la transición de sus sueños en algo tangible. Esta capacidad de crear un impulso personal y alcanzar objetivos realistas es la piedra angular del dominio de sí mismo, y cada empresario eficaz que he conocido sigue este precepto.
     

     Nota: Por Iván Inojosa, la idea de compartir esto es netamente motivacional en ningún caso se hace con fines comerciales. No me hago responsable por repercusiones negativas en la vida de ninguna persona o por malas interpretaciones, tampoco me hago responsable si la traducción modifica de alguna manera el concepto expresado por el autor original, ni su alcance ni la influencia sobre el lector, cada quien es libre de dar la interpretación que su psiquis le permita hacer y aplicar los consejos a su conveniencia. Ademas de poder acceder cuando guste a la versión original en ingles y realizar su propia traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aqui tu comentario de calidad, colabora con buen material que nutra el tema y hable de ti, no coloques basura pues a la basura ira, no hagas SPAM, Gracias...